Santiago Díaz Piedrahita recibió el Cuarto Premio Iberoamericano de Botánica José Celestino Mutis

El galardón fue entregado por el Ayuntamiento de Cádiz, España, tras la decisión unánime del jurado calificador de los Premios Cortes de Cádiz 2012, quienes destacaron la “excepcional trayectoria científico-botánica, cultural, lingüística e histórica” del ex Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia.

17 de febrero de 2012

Los Premios Iberoamericanos Cortes de Cádiz pretenden resaltar la labor de investigadores y académicos, como la de este botánico colombiano, dentro de los campos de la ciencia, el arte, la política y la empresa.

Para él, este premio “representa un gran orgullo para todo un país que cuenta con tanta diversidad vegetal y debe servir como estímulo para que futuras generaciones se interesen en su estudio”.

Díaz Piedrahita cuenta con una extensa trayectoria académica. Ha sido docente, decano y director del Instituto de Ciencias Naturales (ICN) de la Universidad Nacional de Colombia.

También fue director de publicaciones de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Asimismo, fue miembro de la Academia Colombiana de la Lengua y de la Real Academia de la Historia de España.

Ha participado en la elaboración de más de 60 libros y múltiples artículos relacionados con humanidades y ciencias naturales, entre otros.

El galardón obtenido por este científico es el resultado de un arduo trabajo que le ha merecido diferentes reconocimientos, como el Premio al Mérito Científico de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, en la categoría Vida y Obra en el 2003.

UN