Samsung presenta TV OLED para ver dos programas en simultáneo

El grupo surcoreano Samsung presentó el lunes su nuevo televisor, que permite a dos personas ver dos programas diferentes en alta definición al mismo tiempo y con su sonido correspondiente gracias a la nueva generación de pantallas orgánicas y electroluminiscentes (OLED).

8 de enero de 2013

La función "multi-view" del modelo F9500, presentada en el salón Consumer Electric Show (CES) en Las Vegas (sur de Estados Unidos), llega gracias a la alta velocidad que permite la pantalla OLED, donde las imágenes se despliegan rápidamente con una gran calidad.

Para ver los programas que les interesa, los dos espectadores deberán utilizar lentes 3D especiales, con parlantes personales integrados.

Las pantallas OLED ofrecen color y contraste superior a las tecnologías disponibles actualmente, como el plasma y los LCD.

Al momento, sólo el surcoreano LG ha lanzado al mercado sus televisores con tecnología OLED, con el anuncio la semana pasada de la apertura de pedidos para el modelo de 55 pulgadas a 10.400 dólares que estará disponible de aquí a fines de marzo.

Samsung no ha informado sobre el precio que prevé para su nueva TV de también 55 pulgadas.

AFP