Empresas

Samsung presenta en Colombia las primeras impresoras con tecnología Android

Samsung Electronics Co. lanzó en Colombia dos nuevos modelos de impresoras multifuncionales (MFP, multi-function printer) Smart ProXpress y MultiXpress para el mercado corporativo. Estos son los primeros dispositivos de su tipo en estar equipados con un sistema operativo Android, diseñados para ser más independientes, intuitivos y escalables para todos los tipos de entornos de negocios.

7 de noviembre de 2014

Como parte del enfoque de Samsung en el desarrollo de soluciones de impresión, se espera que estos dispositivos se adapten sin problemas al ecosistema de TI y de oficina inteligente. Las nuevas MFP, basadas en Android, cuentan con un centro inteligente de experiencia del usuario (Smart UX Center) de Samsung, que les permitirá operar independientemente sin necesidad de usar una computadora o dispositivo adicional.

“Con estas novedosas impresoras se optimiza el trabajo, ya que están en la capacidad de ofrecer soluciones como "Bussiness Core Printing Solutions" en donde se puede encontrar una amplia gama de beneficios, como seguridad y administración de documentos, flujos de trabajo y extracción de datos. Todo esto se puede realizar directamente en la impresora sin necesidad de tener servidores, ni infraestructura adicional”, asegura el Gerente de Producto de Impresión de Samsung Iván David Rodríguez.

Impresora con tableta

Las impresoras Smart MultiXpress y ProXpress tienen una tableta incorporada, que beneficia al usuario por su facilidad para importar documentos desde la nube o correo electrónico. Así mismo, imprimir desde internet. “Cualquier persona que esté familiarizada con Android, puede utilizar la impresora sin una capacitación previa, pues el manejo es idéntico al de un teléfono o Tablet”, añade Rodríguez.

Como es una impresora con sistema operativo Android, se puede realizar fácilmente una aplicación para su personalización. También permite adaptarse a otros dispositivos, como teléfonos celulares, tabletas o computadores. Este sistema es capaz de hacer funcionar a la vez varias aplicaciones y gestionarlas, dejarlas en modo suspensión si no se utilizan, e incluso cerrarlas si llevan un periodo determinado de inactividad.

“Como parte del esfuerzo continuo de Samsung por lograr una innovación centrada en el usuario, la introducción de las primeras MFP equipadas con sistema operativo Android mejorarán la experiencia de Samsung de oficina inteligente para clientes de negocios y permitirán mejores tecnologías de impresión multidimensionales y avanzadas”, destaca el gerente de producto.

Al ser impresoras de tráfico pesado, pueden soportar un ciclo máximo de trabajo mensual, que va desde 200.000 impresiones, para la impresora de referencia ProXpress M4580FX, hasta 300.000 impresiones para la MultiXpress M5370LX.

Impresión sin computadora personal

Las nuevas MFP de la serie Smart MultiXpress cuentan con un panel con pantalla táctil de 10.1 pulgadas que les permite a los usuarios buscar e imprimir desde exploradores de Internet, correos electrónicos, mapas, imágenes y otros tipos de contenido, sin necesidad de conectarse a una computadora o servidor. La pantalla táctil ofrece, además, la capacidad de previsualizar los documentos y cuenta con funcionalidades de edición y toma de notas.

"A medida que los estilos de trabajo y procesos de nuestros clientes B2B continúan volviéndose cada vez más móviles e independientes de las computadoras, Samsung continúa brindando nuevas soluciones de impresión con interfaces intuitivas para el usuario, rendimiento superior y, sobre todo, una mayor eficiencia y productividad para el lugar de trabajo móvil y flexible”, agrega Rodríguez.

Experiencia del usuario y personalización accesibles
Las Smart MultiXpress cuentan con Smart UX Center de Samsung, la misma tecnología táctil y personalizable de experiencia del usuario de la línea de teléfonos inteligentes y tabletas de la línea Samsung Galaxy®.

Conectividad extensible e ilimitada
El sistema operativo Android le brinda a las MFP de la serie Smart MultiXpress una escalabilidad de aplicaciones de impresión ilimitada, similar a la tecnología de teléfonos inteligentes, y permite una conectividad en la marcha a través de las impresiones en la nube (Cloud Print) de Samsung, lo que refuerza tanto la conectividad como la escalabilidad del alcance.

Además, todas las MFP de la serie Smart MultiXpress son compatibles con la plataforma de soluciones de impresión con arquitectura abierta extensible (eXtensible Open Architecture, XOA) de Samsung, y puede personalizarse para satisfacer necesidades de negocios especializadas.

Tecnología de impresión NFC mejorada

Las MFP se han elevado a NFC Pro a fin de satisfacer las cambiantes necesidades del mercado B2B. Con el agregado del nuevo accesorio NFC Pro de Samsung (disponible y vendido por separado), las nuevas MFP permiten un fácil acceso desde teléfonos inteligentes para impresión móvil, un proceso de autenticación de usuarios más sólido y funciones de administración de TI mejoradas, como la capacidad de “clonar” fácilmente la misma configuración de seguridad en varias MFP con solo tocar el accesorio NFC Pro.

Tecnología confiable y de alta calidad

Las MFP de la serie Smart MultiXpress de Samsung aumentan la eficiencia y productividad de los clientes de negocios, a la vez que les brindan una velocidad de procesamiento de documentos más eficaz, con una impresión hasta 1.5 veces más rápida que el CPU de 1GHz de un solo núcleo, gracias a su CPU de 1GHz de dos núcleos, y permite que múltiples usuarios impriman y escaneen grandes documentos sin interrupción.
Además, estos dispositivos ofrecen tecnologías de mayor duración del tóner y los cartuchos, extendiendo así la vida útil si se le compara con modelos similares, lo que resulta le da al usuario mayor confiabilidad y un menor costo total de propiedad.

Modelos de MFP de la serie Smart MultiXpress de Samsung
• Serie M5370 de MFP A4 Monocromáticas: La serie M5370 de MFP A4 Monocromáticas está compuesta por los modelos M5370LX y M4370LX, con una velocidad de impresión de 53 y 43 páginas por minuto, respectivamente. Las MFP de la serie M5370 están equipadas con tecnología Dual-Scan ADF, lo que les permite escanear hasta 80 imágenes de doble faz por minuto. Las MFP de la serie M5370 pueden imprimir hasta 300.000 páginas al mes con 30.000 páginas por tóner. El cartucho tiene una capacidad de impresión de 100.000 páginas.

• Serie M4580 de MFP A4 Monocromáticas: La serie M4580 de MFP A4 Monocromáticas está compuesta por los modelos M4580FX y M4583FX, con una velocidad de impresión de 45 páginas por minuto. El modelo M4580FX se vende a través del canal de automatización de oficinas y el modelo M4583FX se vende a través del canal de TI. Las MFP de la serie M4580 están equipadas con tecnología Dual-Scan ADF, lo que les permite escanear hasta 60 imágenes de doble faz por minuto. Las MFP de la serie M4580 pueden imprimir hasta 200.000 páginas al mes y 40.000 páginas por tóner. El cartucho tiene una capacidad de impresión de 100.000 páginas.