Empresas

Samsung inaugura Centro de Desarrollo de Recursos Humanos para América Latina

Samsung Electronics Co Ltd., anuncia el inicio de las actividades del nuevo Centro de Desarrollo de Recursos Humanos para América Latina (HRDC), ubicado en la sede regional de la empresa en São Paulo, Brasil.

9 de junio de 2014

El Centro de Desarrollo de Recursos Humanos es un espacio exclusivo, de más de 330 metros cuadrados y diez salas de capacitación, con los cuales la empresa programa realizar un promedio de 130 sesiones en lo que resta del 2014 sobre diversos temas con un promedio de 60 horas de formación por empleado; por ejemplo, desarrollo de carrera profesional, capacitación en comportamiento, cursos de cumplimiento, creatividad, estrategia de negocios y charlas motivacionales, entre otros.

“Como demostración de nuestro compromiso con América Latina, nuestra cuarta operación global más grande, y con el desarrollo de nuestros talentos, hemos invertido fuertemente en la estructura de nuestra oficina regional. Queremos ofrecer a nuestros empleados un ambiente de trabajo inteligente e inspirador, que estimule un equilibrio entre la vida personal y profesional y reafirme nuestros valores hacia las personas, la innovación, la visión y la ciudadanía”, afirma Francisco Cuesta, vicepresidente de Recursos Humanos de Samsung América Latina.

El HRDC forma parte de la oficina regional recientemente inaugurada que cuenta con espacios y tecnología avanzada para establecer un entorno laboral colaborativo para más de mil personas. Además del HRDC, la oficina regional también cuenta con el espacio Samsung Experience, basado en un concepto comercial inspirado en el ambiente “minorista” con dispositivos en puntos de ventas, y el Centro de Executive Briefing, una herramienta nueva para ventas corporativas, segmento en que Samsung espera crecer aún más para los próximos años.