Sale al mercado el primer fondo de inversión de piña

En total son 30 hectáreas de piña oro miel que sale al mercado inicialmente en la Costa Caribe; Cartagena, Barranquilla y Santa Marta.

30 de abril de 2012

Este primer proyecto se creó a través de un patrimonio autónomo con Alianza Fiduciaria en el que 12 inversionistas aportaron  780 millones de pesos para el desarrollo del proyecto y se espera  una tasa de retorno superior al 20% efectiva anual para los 8 años de duración del proyecto.

La piña es una de las frutas que actualmente registra un crecimiento notable en su demanda gracias por sus características nutriseuticas, rica en carbohidratos, vitaminas y minerales. 

Colombia puede acercarse a los volúmenes de producción de países como Costa Rica teniendo en cuenta que este fruto esta priorizado dentro del TLC con Estados Unidos que entra en vigencia a partir del próximo mes.

Proyecto Piña I se lideró en Urabá  gracias a las condiciones climáticas favorables de esta región propicia para el cultivo además de ser una región con potencial en el mercado local e internacional.

Agrofuturo creyó en Urabá y por esto sus pobladores están vinculados 100% en el proyecto generando un empleo por hectárea además de integrar a las madres cabezas de familia de la región.

Gracias a la rentabilidad y productividad del proyecto Piña I ya se dio inició a proyecto Piña II Urabá con una proyección de 100 hectáreas y con el mismo modelo de inversión de 3.180 millones de pesos.