RSA le apuesta a la autenticación empresarial

La compañía RSA Authentication Manager 8 proporcionará protección del acceso de última generación combinando la tecnología de RSA SecurID basada en riesgo para la comprobación de la identidad.

1 de marzo de 2013

A medida que las infraestructuras de TI se vuelven más fragmentadas al incluir dispositivos móviles y aplicaciones basadas en la nube, las fronteras de la red empresarial prácticamente están desapareciendo. Al mismo tiempo, debido a la “consumerización” de TI, incluso los usuarios empresariales exigen un acceso simple y transparente a las aplicaciones y la información sin importar qué dispositivo decidan utilizar.

Las organizaciones se enfrentan a un riesgo sin precedentes para las identidades, que surge a partir de estos cambios tecnológicos revolucionarios, y la tarea de establecer y mantener relaciones de confianza se está volviendo más difícil que nunca.

Para enfrentar estos retos, RSA, la División de Seguridad de EMC (NYSE:EMC), anunció que su próximo lanzamiento de RSAAuthentication Manager8, la solución de control del acceso de última generación diseñada para combinar la tecnología de contraseña de un solo uso sólida y la autenticación basada en riesgo a fin de proteger el acceso a los recursos y datos confidenciales en la empresa y en la nube.

El modelo está diseñado para usar un enfoque basado en riesgo a fin de evaluar y comprobar las identidades de los usuarios de manera transparente.Los procesos de inicio de sesión de los usuarios son rápidos, simples y familiares, y RSA Risk Engine, que cuenta con capacidad de autoaprendizaje, lleva a cabo verificaciones de autenticación en segundo plano en función de algunos factores de riesgo únicos para ayudar a garantizar la seguridad de cada sesión de usuario.