Renuevan acreditación de alta calidad al programa de Administración de la Universidad de los Andes

El Consejo Nacional de Acreditación (CNA) destacó “Los notables avances logrados desde la pasada acreditación, haciendo evidente que los procesos de autoevaluación son permanentes y hacen parte de una cultura de mejoramiento”.

17 de febrero de 2012

El encargado de renovar fue el Ministerio de Educación Nacional la renovó por un periodo de diez años, mediante la Resolución 436 del 19 de enero de 2012.

Entre otros avances, el CNA mencionó que el cuerpo docente del programa, constituido por 57 profesores de planta, de los cuales 34 tienen doctorado y 23 maestría.

La procedencia interdisciplinaria de los profesores que facilita la integración de conocimientos de diversas perspectivas.

El creciente intercambio de estudiantes y profesores mediante 22 convenios activos, específicos para el pregrado.

-La internacionalización del programa, representada en la triple certificación internacional obtenida (Amaba, qeuis, Aacsb), que se ha convertido en un claro factor de diferenciación.

-La capacitación de los profesores en estrategias pedagógicas reveladas por el hecho de que más del 80% de ellos hayan tomado parte en el "Colloquium on Participant Centered Learning" que imparte cada año la Universidad de Harvard.

-El desempeño sobresaliente de los estudiantes en las pruebas Saber Pro.