Renovado el convenio de becas de Postgrado para Líderes Afrodescendientes en EE.UU.

Este programa, que se ofreció desde 2008 por un periodo de tres años en un convenio inicial que incluyó también al Icetex, ha beneficiado a 21 profesionales y futuros provenientes de las comunidades afrodescendientes de todo el país.

25 de mayo de 2012

Para la firma del convenio 2012, que extenderá el programa por tres años y aumentará el número de becas a 15, estarán presentes el Viceministro de Educación Superior y ex becario Fulbright, Javier Botero, el Director del Programa Presidencial para Asuntos Afrocolombianos, Óscar Gamboa, la Directora Ejecutiva de Fulbright Colombia, Ann Mason, y la Directora Encargada de Usaid Colombia, Nadereh Lee. También participará en el evento el Rector de la Universidad de Cartagena, Edgar Parra Chacón.

La convocatoria de 5 becas para viajar a partir de 2013 se encuentra abierta hasta el 31 de mayo.  Más información en: http://www.fulbright.edu.co/#?page_name=Interna&idFile=158&cssColor=2&idMap=30 

Estas becas incluyen un apoyo pre-académico para cursos de inglés, preparación para exámenes TOEFL y GRE, y/o costo de los exámenes. Tiene también un componente de liderazgo cuyo objeto es generar conciencia sobre el rol de los beneficiarios como futuros líderes para, así, responder a las necesidades críticas de la comunidad afrodescendiente en Colombia.

Así mismo, el programa incluye todas las áreas de estudio, excepto las clínicas de la salud, siempre y cuando los aspirantes deben demostrar la relevancia de su programa de estudios para el desarrollo de sus comunidades y del país. Una vez terminen sus estudios, los becarios tienen la obligación de regresar a Colombia para revertir en sus comunidades y en el país los conocimientos adquiridos.