Reguladora de medicamentos de EE.UU. advierte contra farmacias en Internet

La agencia estadounidense reguladora de los medicamentos y alimentos (FDA) lanzó el viernes una campaña nacional para advertir a la población contra los riesgos de fraude por parte de las farmacias en línea.

Reguladora de medicamentos de EE.UU. advierte contra farmacias en Internet Reguladora de medicamentos de EE.UU. advierte contra farmacias en Internet

"Comprar medicamentos en línea a farmacias ilegales es arriesgado porque podrían vender medicamentos falsos, o que son auténticos, pero cuya fecha de vencimiento expiró o incluso que pueden estar contaminados o no autorizados por la FDA, que en cualquier caso es peligroso para los pacientes", dijo en un comunicado la doctora Margaret Hamburg, directora de la FDA.

"Estas farmacias online fraudulentas e ilegales suelen ofrecer grandes descuentos", una buena señal "de que no son auténticas", agregó.

El riesgo de comprar medicamentos online a una farmacia fraudulenta es alto, según la Asociación Nacional de Juntas de Farmacia de Estados Unidos (NABP, por su sigla en inglés), según la cual menos de 3% se ajustan a las reglamentaciones federales y estatales.

Casi uno de cada cuatro consumidores compra por Internet medicamentos recetados por un médico a estas farmacias en línea, dijo la FDA.

Estas farmacias emplean métodos sofisticados de marketing o avisos engañosos para parecer legítimas, agregó la entidad.

Los pacientes solamente deben comprar sus medicamentos en farmacias en línea si requieren prescripción médica, se encuentran en Estados Unidos o si el farmacéutico está certificado por el Colegio de Farmacéuticos del estado donde ejerce, recomienda la FDA.                                            

AFP                   

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.