RedEmprendia Spin 2012 abre convocatorias para ideas innovadoras

Los interesados en participar en esta convocatoria podrán hacerlo en dos categorías que premian la innovación: “De la Universidad a la Empresa” y “De la Idea a la Acción”.

25 de junio de 2012

La RedEmprendia, Red Universitaria Iberoamericana de Incubación de Empresas, convoca a todos los interesados a participar en dos iniciativas que premian la innovación: “De la Universidad a la Empresa” y “De la Idea a la Acción.”

La Red promueve la innovación y el emprendimiento responsable, cuenta con el apoyo del Banco Santander y realiza la convocatoria a través de su División Global Santander Universidades y Universia.

El premio RedEmprendia 2012: “De la Universidad a la Empresa”, está dirigido a proyectos empresariales y empresas jóvenes, busca identificar y apoyar proyectos empresariales fuertemente innovadores, desarrollados desde el ámbito universitario iberoamericano. En este caso su universidad podrá presentar hasta tres candidaturas.

Las bases se pueden consultar en: http://www.redemprendia.es/sala-de-prensa/noticias-y-novedades/premio-redemprendia-2012-de-la-universidad-a-la-empresa-dirigido-a-proyectos-empresariales-y-empresas-jovenes

En el “Premio RedEmprendia 2012: “De la Idea a la Acción”, que está dirigido a buscar y apoyar ideas orientadas al emprendimiento, con características innovadoras y que muestren potencial de desarrollo comercial como negocio, podrán participar estudiantes de grado, posgrado o doctorado, así como egresados de universidades iberoamericanas con posterioridad al 1 de enero de 2008.

Las bases completas se podrán encontrar en: http://redemprendia.es/spin-2012/premio-de-la-idea-a-la-accion/%28seccion%29/introduccion.

Tras un proceso de evaluación de las candidaturas recibidas, los finalistas de ambos premios serán invitados a presentar sus ideas y proyectos en Madrid, durante la realización del foro “RedEmprendia Spin2012” -(http://www.redemprendia.org/por/spin-2012/), que tendrá lugar el 27 y 28 de noviembre, donde serán elegidos los ganadores.

Universia

Universia es una Red de 1.216 universidades que está presente en 22 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela), de esto países 20 tienen portal en Internet.

En Colombia cuenta con 61 universidades, tanto públicas como privadas, que representan el 74% de la comunidad universitaria, de los cuales 661.770 son estudiantes y 39.271 son profesores. Para mayor información visite www.universia.net.co.