Realizarán Diplomado Internacional de Hidrocarburos para personas no técnicas

El Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa) y el Centro Latinoamericano de Energía (Cclaen), promueven el Diplomado Internacional de Hidrocarburos para personas no técnicas: La Industria Petrolera en Colombia.

21 de agosto de 2012

En dicho diplomado, distintos expertos en temas energéticos expondrán sus conocimientos y experiencia en relación con: Pronóstico, oportunidades y revolución del gas en esquistos; Evolución de las aplicaciones en la geociencia; La Eurozona y Medio Oriente; Visión de Latinoamérica; Regulaciones jurídicas, globales y locales; El desarrollo del transporte por oleoducto en Colombia y su impacto en el negocio; TSX - Cómo enlistarse en la Bolsa - Mercado de Capitales; Ecopetrol - Influencia en la economía colombiana, visión y proyecciones; ANH- Promoción Colombia - rondas y bloques; Estados Unidos, la nueva frontera; entre otros temas.

La actividad reunirá a grandes empresarios de alta trayectoria en el sector petrolífero, quienes se deleitarán con las conferencias magistrales del presidente del Centro Latinoamericano de Energía, Luis E. Giusti; el presidente de OM Consultores y Geólogo, Orlando Méndez; el analista del Centro de Estudios Globales de Energía (CGES) en Londres, Julian Lee.

Así mismo, el consultor del BID en Washington DC., Ramón Espinasa; el director Comercial en Gran Tierra Energy Colombia Ltd., Juan Carlos Buitrago Salazar; el Director Técnico del Centro Latinoamericano de Energía, Attila SkrzypczaK; el abogado especialista en Minería, Energía e Infraestructura, Jorge Neher y el catedrático de Política Energética en University of Alberta´s School of Business, Joseph Doucet.

Desde su fundación en 2008 y de acuerdo a lo establecido en la misión de Cclaen, la institución toma su papel inicial en la difusión y promoción del conocimiento en materia energética.

Actualmente, Cclaen ofrece conjuntamente con el Cesa este diplomado a fin de expandirse y compartir sus conocimientos de hidrocarburos.

El inicio del diplomado está previsto para el tres de septiembre de 2012 con una intensidad de 82 horas en duración, comprendido en el horario de lunes, martes y miércoles de 6:00pm a 9:00pm, inversión que cubre la adquisición de conocimientos en aspectos básicos sobre el petróleo y el gas natural, actividades y operaciones de exploración, perforación, producción, reservas, refinación, petroquímica y comercialización; para lograr una integración más eficiente del negocio petrolero.

Es un curso ideal para el personal de finanzas, administración, legal, informática, recursos humanos, asuntos públicos, seguridad, higiene y ambiente, adiestramiento, centros de información, protección y control de pérdidas, entre otras ramas profesionales.