RBM Redeban Multicolor reconocida por MasterCard por la certificación PayPass

RBM Redeban Multicolor, compañía líder en procesamiento de pagos electrónicos fue reconocida por MasterCard Worldwide como la primera red en Colombia certificada para aceptar operaciones PayPass para la franquicia MasterCard.

7 de diciembre de 2011

Esta certificación garantiza a todos los emisores internacionales que sus tarjetas emitidas con la tecnología PayPass puedan ser aceptadas en los dispositivos de RBM Redeban Multicolor en Colombia.  De igual manera a las entidades emisoras locales les garantiza que cualquiera de sus usuarios que se encuentre en el exterior y desee hacer un pago o una transacción pueda ser correctamente recibida, procesada y enrutada a la entidad autorizadora.

Acerca de PayPass


PayPass es una solución de pagos rápidos, que permite a los usuarios realizar transacciones por valores inferiores a $40.000 pesos, mediante un proceso ágil en el cual no es indispensable deslizar o introducir la tarjeta en el datáfono, ni digitar la clave personal, sólo basta con acercar la tarjeta al lector, sin que haya contacto; incluso permite contribuir con el ahorro y el medioambiente ya que no necesita  imprimir voucher o comprobante de la compra.

Se destaca por su fácil aplicabilidad en comercios que se caracterizan por ventas de  montos bajos y  un elevado flujo de clientes que requiere agilidad en las transacciones. Es así como este sistema es ideal para realizar pagos en establecimientos como cines, peajes, estaciones de servicio, parqueaderos, comidas rápidas y para el transporte público, entre otros.

La Plataforma PayPass opera bajo la tecnología de radio frecuencia, que permite el intercambio de datos entre las tarjetas y los lectores. RBM Redeban Multicolor está preparando su infraestructura tecnológica para recibir estas tarjetas a través de dispositivos que serán instalados en los comercios. Los Bancos, por su parte, están incursionando en la adopción de esta nueva tecnología para la emisión de estas tarjetas que reportarán beneficios a los usuarios.

PayPass llega a Colombia como uno de los más importantes avances en la industria del procesamiento de pagos. Se trata de una solución segura que busca agilizar las transacciones para facilitar la vida de todos sus usuarios.

Merino también señaló que en 2012 se hará la apertura de 5 nuevas tiendas,  en las cuales se invertirán $1.000 millones. Sumado a esto,  se inauguró otro punto de la marca en la capital del país, que está ubicado en el barrio Chapinero, uno de los sectores más comerciales de la ciudad.