Rana Terribilis, es una de las siete maravillas amenazadas del mundo

El mencionado anfibio, un murciélago y un búho, entre otras especies, hacen parte del selecto grupo de especies que captaron la atención de más de 100.000 personas que los escogieron para ser nombrados por la Alianza para la Cero Extinción (AZE) como las siete maravillas de especies amenazadas del mundo.

14 de febrero de 2013

TerribilisLa Rana Terribilis (Phyllobates terribilis) es una pequeña rana que posee el veneno suficiente para matar a diez personas, esta especie depende de bosques primarios en excelente estado de conservación y su rango de distribución es irregular y restringido.

La Alianza para la Cero Extinción, la ha identificado como una de las criaturas más amenazadas del mundo debido a su rango de distribución y a su población restringida.

En mayo de 2012 la Fundación ProAves anunció la creación de la primera Reserva dedicada a la protección de esta especie la Reserva Natural Rana Terribilis, ubicada en el departamento del Cauca, Colombia; la rana está considerada al borde de la extinción y hasta ahora estaba totalmente desprotegida.

La Alianza para la Cero Extinción (AZE) es una red de 88 grupos conservacionistas de 35 países, que busca el apoyo de la comunidad mundial para proteger los sitios denominados AZE y la vida silvestre en peligro crítico que albergan.