¿Quién comprará a Globovisión?

El presidente del canal privado venezolano Globovisión, Guillermo Zuloaga, confirmó que se está negociando la venta del canal, de línea crítica con el Gobierno, aunque negó que se haya vendido aún el medio.

13 de marzo de 2013

Después de que su hijo y vicepresidente del canal, Carlos Zuloaga, afirmara en un breve texto difundido por la televisora que ya hay "una oferta de compra formal" y "una intención obligada de venta", Guillermo Zuloaga mandó una carta abierta a los trabajadores del canal en la que dio más detalles de la operación.

En la misiva, Zuloaga -que reside en EE.UU. y es considerado por las autoridades venezolanas un prófugo de la justicia- señaló que, aunque "la negociación estaba lista para cerrarla esta misma semana", pidió que se concretara después de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

El presidente del canal explicó que, ante la "inviabilidad" del canal, mantuvo recientemente varias reuniones "sin éxito" hasta que hace unas tres semanas el empresario Juan Domingo Cordero le hizo una proposición que "sin ser lo que los accionistas hubiéramos aspirado, me vi -dijo- obligado a aceptarla".