Quedó eliminada la certificación de contraseñas

Para cumplir con la Ley Antitrámites, la Registraduría eliminó esa diligencia y anunció que será gratis y tramitable por en Internet el certificado de vigencia de la cédula.

Quedó eliminada la certificación de contraseñas Quedó eliminada la certificación de contraseñas

La certificación se expedía únicamente en las sedes de la Registraduría, previa consignación de $3.250 en el Banco Popular o el Banco Agrario. En 2011 se expidieron más de 370.000 certificaciones.

Los interesados en obtener el certificado de vigencia de su cédula podrán ingresar a la página Web www.registraduria.gov.co en donde encontrarán el botón “Certificado Vigencia de la Cédula”, ubicado en la parte superior derecha. Allí, ingresando el número de su cédula, podrán solicitar el certificado totalmente gratis.

 Una vez se genere el certificado el sistema adjudica un número de verificación el cual será utilizado para consultar si el certificado emitido corresponde efectivamente a una consulta realizada en la página web de la Registraduría Nacional.

El trámite a través de Internet será gratuito, pero si los ciudadanos deciden acudir a una Registraduría para conseguir el certificado este tendrá costo de $3.250.

 



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.