Quedó definido acuerdo para primer intercambio estudiantil entre Colombia y Brasil

La Asociación Colombiana de Universidades, (Ascun) y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (Gcub), firmaron el Acuerdo de Cooperación Académica y Cultural y el Acuerdo específico para el intercambio de estudiantes de los dos países.

24 de enero de 2012

Encuentro de rectores Brasil–Colombia, se acordó que en el marco de la inauguración de la Feria del Libro de Bogotá, en la cual Brasil será país invitado de honor, se realizará el Encuentro de rectores de los dos países durante los días 17 y 18 de abril. 

El Encuentro espera lograr un mayor conocimiento de los sistemas de educación superior de ambos países y generar más proyectos de cooperación entre las universidades que hacen parte de cada una de estas asociaciones.

Intercambio de estudiantes: el primer intercambio de estudiantes de pregrado, resultante del Acuerdo Bracol suscrito por Ascun y el Gcub, tendrá lugar durante el segundo semestre de 2012.

Acuerdo de reconocimiento académico: las dos asociaciones acordaron avanzar en la negociación de un acuerdo de reconocimiento académico y homologación de estudios para facilitar la prosecución de estudios en el otro país y de esta manera convertir este reconocimiento en un proceso automático.

Participación en la Conferencia Internacional de la Asamblea General del Gcub: la Profesora Silva invitó al Director Ejecutivo de Ascun a la conferencia internacional que se celebrará en el marco de la Asamblea General de Gcub por realizarse en noviembre de 2012 en Curitiba.