Finanzas

Lo que debe saber de factoring

Según la última gran encuesta pyme realizada por ANIF, una de las principales razones por las cuales las pymes no acceden a las opciones de factoring en sus empresas, es porque no conocen el producto ni sus beneficios.

8 de noviembre de 2013

Esta herramienta, que cada vez más entidades financieras incluyen en su portafolio de productos, permite apoyar a pequeñas, medianas y grandes empresas mejorando el flujo de caja y permitiendo crear una red de relaciones comerciales entre los clientes, proveedores y compradores haciéndolos a todos ganadores del proceso.

El uso de factoring genera liquidez inmediata permitiendo que los clientes optimicen sus cuentas por cobrar y mejoren indicadores tales como el retorno sobre activos, flujo de caja operacional y rotación de cuentas por cobrar. Así mismo, para el pagador o comprador se presentan beneficios como la disponibilidad inmediata de recursos, aumento de la capacidad de compra al proveedor, manejo eficaz del flujo de caja, ampliación de plazos para el pago a sus proveedores, entre otros. Así es como este producto se convierte en un facilitador entre el intercambio comercial de un proveedor de bienes y sus clientes.

Macrofinanciera ha diseñado este producto con elementos diferenciales que buscan beneficiar a sus clientes a través de un servicio personalizado; en el que la reciprocidad no es una condición para su adquisición. Además, la entidad cuenta con una plataforma transaccional quepermite a los usuarios gestionar sus facturas de manera rápida y segura.

Según Iván Rodríguez Carrizosa, Presidente de Macrofinanciera, "la atención de clientes, que antes se limitaba a Bogotá y Cali, hoy se ha expandido a Medellín, Barranquilla, Cartagena, Pereira, Bucaramanga, Manizales, Ibagué, Neiva y Villavicencio". Así mismo, afirma que en el último año el saldo de cartera presentó un crecimiento de 33.5%, demostrando el fortalecimiento y crecimiento de la entidad que trabaja para convertirse en banco.