Comercio

Puerto Rico inaugurará oficina de promoción comercial en el país

El Gobierno de Puerto Rico inaugurará este lunes una oficina comercial en Bogotá con el objetivo de promover en Colombia a la isla caribeña como destino de inversión, informó hoy una fuente oficial.

7 de julio de 2014

La portavoz del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico, Keyla Rodríguez, señaló a Efe que una delegación de primer nivel compuesta por jefes de agencias viajará a Bogotá para participar en la inauguración de la oficina.

Rodríguez indicó que la oficina tendrá la función principal de estrechar relaciones comerciales, aunque también será un instrumento para promover acuerdos culturales, turísticos y educativos entre la isla caribeña y el país suramericano.

"Se busca intensificar la promoción de Puerto Rico para atraer inversión y promover exportación de servicios desde la isla", indicó Rodríguez sobre las apertura de la nueva oficina en Bogotá.

El secretario del DDEC, Alberto Bacó, y el director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación, Francisco Chévere, formarán parte de la delegación que viajará a la capital colombiana.

La iniciativa forma parte del plan del Ejecutivo que encabeza el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, para reforzar la red de oficinas comerciales con que cuenta el Estado Libre Asociado a EE.UU. por todo el mundo, que incluye representaciones en España, República Dominicana, Panamá y Nueva York.

La oficina comercial de Bogotá sigue a la apertura por parte de la aerolínea Avianca hace un año del enlace directo entre la capital colombiana y San Juan, una ruta que ya había estado operativa hace años.

Avianca anunció recientemente que incrementará su oferta de vuelos directos entre Bogotá y San Juan, de tres a cuatro semanales a partir del próximo día 21.

El incremento en la demanda de viajeros de negocios y turismo en esa ruta provocó la decisión de la aerolínea colombiana.

EFE