Protección invirtió $1.200 millones en gestión social

Los dineros fueron invertidos el año anterior para apoyar el desarrollo de comunidades de escasos recursos y en condición de vulnerabilidad.

3 de abril de 2012

Los programas de generación de ingresos, nutrición, educación y apoyo a la tercera edad, son los pilares de la gestión social de la AFP.

Adicionalmente se destaca la labor de voluntariado que contó con la participación de 1.176 voluntarios de todo el país, 70% de los colaboradores que regalaron su tiempo, dinero y capacidades para apoyar el desarrollo de las comunidades.

El reporte de sostenibilidad se desarrolló bajo la metodología y las directrices de Global Reporting Initiative, donde se destaca el avance en la incorporación de prácticas sostenibles al interior de la Compañía con la implementación de procesos y procedimientos a favor de la conservación del medio ambiente.

Esta gestión se evidenció en el claro compromiso con los 10 principios del Pacto Global, del cual Protección S.A. hace parte desde marzo de 2010.

El 32% de la inversión Social de Protección S.A. se realizó en programas de Generación de ingresos y nutrición y el 24% en el apoyo a programas de educación. Mientras que por Regiones, el 42% de la inversión se realizó en Antioquia, el 14% a nivel nacional y el 12% en el departamento del Chocó.

Rosana Cotes Sánchez, jefe del Área de Responsabilidad Social de Protección destacó que “El gran compromiso de la AFP es mejorar la calidad de vida de las comunidades de escasos recursos y aumentar sus oportunidades a través de programas de desarrollo que les permitan nuevas oportunidades de proyectos productivos”.

Los proyectos de generación de ingresos y seguridad alimentaria que apoya Protección S.A. con la comunidad están concentrados principalmente en programas de construcción de huertas comunitarias para la siembra de hortalizas, frutas y verduras que ayuden a complementar los ingresos y la alimentación de familias vulnerables. Igualmente, se destaca el proyecto que actualmente se realizada en Vigía del Fuerte en Antioquia, y Bojayá en el departamento del Chocó, donde se fortalece la cadena productiva y de comercialización de productos naturales del bosque húmedo de la selva del pacífico chocoano.