Principales vendedores de MercadoLibre generarán 45.000 nuevos puestos de trabajo

Actualmente 134 mil personas tienen a MercadoLibre como fuente de ingresos y para fines de 2012 se estima serán 180 mil. El 54% planea incorporar personas para la atención exclusiva de la operación en MercadoLibre.

Principales vendedores de MercadoLibre generarán 45.000 nuevos puestos de trabajo Principales vendedores de MercadoLibre generarán 45.000 nuevos puestos de trabajo

MercadoLibre funciona como portal de ingreso al trabajo entre los que recién se insertan al mercado laboral y se afianza como motor de crecimiento económico – laboral para personas de Argentina y la región.

De esta manera, se estima que para fin de año serán 180.000 personas las que tengan al sitio como fuente de ingreso.

De ese total, el 56% explicó que las ventas realizadas por el sitio representan su único o principal canal de ingreso en la actualidad. Los vendedores más grandes entrevistados emplean en promedio a tres personas con dedicación exclusiva para administrar las ventas en MercadoLibre y más de la mitad de ellos proyecta sumar dos nuevos colaboradores durante 2012.

“MercadoLibre contribuye activamente a adaptar las oportunidades laborales a las nuevas exigencias del mercado, facilitando día a día el acceso de las personas al comercio electrónico. De esta forma, promueve la generación y crecimiento  de comercios y pymes, y brinda nuevas oportunidades laborales para jóvenes y adultos que buscan generar más ingresos. El comercio electrónico hoy ofrece oportunidades comerciales para todos.”, sostuvo Marcelino Herrera Vegas, Gerente General de MercadoLibre Colombia.

El informe también revela respecto a la pregunta “¿Cambiaste tu trabajo anterior para vender en MercadoLibre?”, que cerca de 11 mil vendedores dejaron su trabajo anterior para dedicarse a la venta en MercadoLibre.

Revisando los resultados entre los distintos grupos de edad, el estudio indica que, del grupo analizado, son los jóvenes quienes más se animan a renunciar a su trabajo para dedicarse a la venta on line, especialmente los que tienen entre 18 y 35 años.

Además, el estudio arroja que el 13% de los respondentes que tienen entre 18 y 25 años declara tener su primera fuente de ingresos a través del portal. En consecuencia, MercadoLibre se define como un portal de ingreso al trabajo entre los que recién se insertan en el mercado laboral. 
Las ventas en números

Durante 2011, las empresas aumentaron un 47% sus ventas por MercadoLibre y estas representan casi la totalidad de las operaciones on line de la empresa (89%). Para la mayoría de los encuestados Internet es el canal de venta más rentable por sobre los tradicionales off line.  

A la hora de analizar comparativamente el valor promedio de ventas unitarias, Argentina tiene el ticket promedio más elevado de la región al alcanzar los u$s 114.

¿Cuáles son las expectativas de los vendedores para el 2012 a nivel regional?

Respecto a la pregunta “¿Qué piensa sobre el consumo en términos generales para el año que viene?”, el estudio arroja que el 56% de los entrevistados considera que el consumo se incrementará durante 2012.

Adicionalmente, al indagar por la opinión respecto del impacto de la crisis global sobre comercio online?”, el 36% de los encuestados declara que la crisis no afectará el consumo online.











¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.