Prestación de un servicio también tiene efectividad de garantía

Así lo anunció la Superintendencia de Industria y Comercio que profirió condena contra una odontóloga por mal procedimiento a un paciente.

Prestación de un servicio también tiene efectividad de garantía Prestación de un servicio también tiene efectividad de garantía

La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, ordenó a una odontóloga devolver el dinero que un usuario pagó después de contratar un tratamiento en el que perdió una pieza dentaria. 

En la sentencia proferida a favor del consumidor en ejercicio de sus funciones jurisdiccionales, la SIC precisó que la profesional de la salud no probó cuál había sido la evolución del paciente durante el procedimiento periodontal.

Agrega que tampoco acreditó que hubiese empleado sus mejores esfuerzos en el tratamiento como era su deber.

Por esa causa la Superindustria ordenó la devolución de la totalidad de las sumas de dinero pagadas por el paciente, al tiempo que advirtió en el fallo, que el reintegro del dinero debe hacerse ordenadamente, de modo que el consumidor afectado por la falta de calidad e idoneidad del servicio, no sufra un perjuicio adicional derivado de la pérdida de poder adquisitivo del dinero que pagó por el fallido tratamiento odontológico.

La referida sentencia no admite recurso alguno en consideración al valor del tratamiento.

 

 

 

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