Presentarán nueva metodología para aprendizaje de inglés

Este miércoles Colfuturo ha encargado a Carmen Atkinson, directora regional para las Américas de Into y a Tony Evans, experto en educación y director de idiomas de la misma institución, para que presenten Clil - Content and Language Integrated Learning- una nueva metodología de enseñanza de idiomas.

28 de febrero de 2012

Esta metodología permite integrar asignaturas como historia, literatura, entre otras, dentro del proceso de aprendizaje del inglés.

En el caso de la Universidad de Into, el programa de inglés combina sus cursos con clases sobre: "La Inglaterra de Shakespeare", "Retos globales", "Liderazgo" y " Sociedad británica contemporánea". También se incluyen programas en áreas de negocios, economía y ciencias básicas.

Con más de 20 años de carrera profesional, Tony Evans ha tenido experiencia en la enseñanza del inglés a extranjeros, gerencia de mercadeo y administración educativa.

De 2002 a 2011 fue el rector de St. Giles London Central, una de las más grandes escuelas de inglés en el Reino Unido. A su llegada a INTO, es responsable del lanzamiento de los programas de inglés desarrollados con la nueva metodología de la enseñanza de idiomas basada en contenidos conocida como CLIL.

Los interesados en conocer este programa podrán participar de la charla con Carmen Atkinson y Tony Evans el próximo 29 de febrero a las 6:00 p.m. en la sede de COLFUTURO (Carrera 15 no 37- 15). Para quienes no están en Bogotá, será transmitida por internet. También se contará con el testimonio de Catalina Marceló Díaz, quien viajó en 2011 a realizar este curso.

El programa de Into en The University of East Anglia, Glasgow Caledonian University en el Reino Unido y Oregon State University en Estados Unidos hace parte de los convenios de perfeccionamiento de inglés de Colfuturo.