Premios Effie tiene 260 campañas publicitarias en competencia

Los Premios Effie Awards Colombia, reportaron un record en sus inscripciones con más de 260 campañas inscritas. Del 31 de noviembre de 2011 hasta el 29 de febrero de 2012, agencias y anunciantes podían postular y preparar sus campañas.

12 de marzo de 2012

“La Industria Publicitaria ha respondido a esta convocatoria de forma masiva, es sorprendente ver la cantidad de campañas inscritas. Esto muestra el buen momento económico que se está viviendo en nuestro país”, asegura Carlos Delgado Pereira, Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Anunciantes Anda.

Durante este mes, los Effie entrarán en una etapa de evaluación en la que cerca de 100  expertos en publicidad y mercadeo, lideres de opinión en este sector, serán los jurados que eligirán los finalistas en cada categoría.

Los Effie fueron creados  en 1968 por la American Marketing Association  de New York  con el fin de  premiar aquellas ideas o estrategias creativas cuya efectividad fuera demostrable.

En Colombia estos premios son realizados por la Asociación Nacional de Anunciantes ANDA, bajo licencia otorgada por Effie Worldwide Inc, único ente profesional que evalúa la efectividad de las comunicaciones y cuenta con la participación como aliado académico de la Universidad Eafit.