Premios Effie Colombia cierran inscripciones este jueves

Los únicos premios a la efectividad publicitaria, ampliaron, hasta el 28 de febrero, los interesados podrán inscribirse vía internet en la página oficial del sitio.

27 de febrero de 2013

Colombia es el país latinoamericano con mayor participación en los Effie, por ello se espera que en esta séptima entrega de los premios, se supere el record en inscripciones que se dio en el 2012 con más de 215 campañas inscritas, y 122 finalistas.

“Los Effie son la competencia entre anunciantes y agencias, por demostrar más allá de la creatividad, la efectividad de sus campañas, dando no solo notoriedad al talento colombiano a nivel internacional sino confirmando la creciente importancia de esta clase de reconocimientos en el sector publicitario” asegura Carlos Delgado Pereira, presidente de la ANDA (Asociación Nacional de Anunciantes).

Para Olga Britto, Directora ejecutiva de Effie Colombia “Nuestra publicidad está atravesando por uno de los mejores momentos, publicistas y agencias colombianas han ganado las más importantes distinciones en el mundo; Sancho BBDO, Lowe SSP3 y Proximity han gozado de estar en el top 10 de las agencias más efectivas del Mundo según el Effie Worldwide Index y Warc, demostrando que tenemos el nivel para competir con agencias de talla internacional”.

Los Effie fueron creados en 1968 por la American Marketing Association, New York, y desde entonces han recibido el reconocimiento de anunciantes y agencias como los premios de mayor relevancia en la industria publicitaria. Effie Awards, premia ideas que funcionan, las grandes ideas que logran resultados reales y las estrategias que las originaron.

Si una campaña tiene una estrategia basada en un notable insight, creatividad sobresaliente, y sus resultados de mercado prueban su éxito, califica para ganar un Effie. La importancia de los Effie ® ha sobrepasado ampliamente las fronteras de su país de origen. En la actualidad se organiza en cerca de cuarenta países de Europa, Asia, América del Norte y Suramérica.