Premio Bimbo en Nutrición, Ciencia y Tecnología de Alimentos desembolsará US$56.000

La iniciativa, que también busca aportar al mejoramiento de la calidad, la formulación de los alimentos procesados, y la promoción de estilos de vida saludables entre los consumidores, tendrá abiertas las inscripciones hasta el próximo 17 de agosto.

12 de junio de 2012

Grupo Bimbo abrió  la convocatoria para participar en la quinta edición del Premio Bimbo Panamericano en Nutrición, Ciencia y Tecnología, el cual busca premiar a los mejores trabajos de investigación, realizados con el fin de contribuir en el desarrollo de nuevas plataformas tecnológicas, el aumento de productos innovadores en el mercado y el desarrollo en general de la sociedad.

Los detalles pueden ser consultados en www.premiobimbo.com. Los trabajos presentados deben haberse realizado durante el 2011 y 2012 por el sector industrial y académico, en las categorías de Tesis de Maestría o Doctorado y categoría Profesional.

Quienes ganen este concurso serán premiados con $56,000 dólares, que se repartirán en 8 reconocimientos para el área de Nutrición y 8 para el área de Tecnología de Alimentos. Un jurado conformado por expertos científicos e investigadores de las áreas de nutrición humana y tecnología de alimentos de países de todo el continente serán los responsables de hacer las evaluaciones.

Patricia Villalobos, Directora de Innovación de Grupo Bimbo, señaló que el Premio incentiva y reconoce los mejores trabajos de investigación, y contribuye a reafirmar la trayectoria de investigadores destacados en las áreas de Nutrición y Tecnología de Alimentos, ofreciendo la oportunidad de darles continuidad y obtener los mejores resultados.