Premian a 10 latinoamericanos que ayudaron a desarrollar internet

Diez personalidades que contribuyeron al desarrollo de internet en América Latina y el Caribe en la última década fueron reconocidas el martes en Montevideo por el Registro de Direcciones de Internet para la región (LACNIC, por sus siglas en inglés), que celebra esta semana sus 10 años de vida.

31 de octubre de 2012

Entre los premiados están el argentino Marcos Galperín, fundador y presidente de Mercado Libre.com, presentado como uno de los emprendimientos privados más exitosos de América Latina y el Caribe; el peruano José Soria, impulsor de la Red Científica Peruana, que masificó el uso de internet en ese país; o el brasileño Demi Getschk, director de NIC.BR, organización responsable de la administración de los nombres de dominio en Brasil.

Los galardonados con el Premio Trayectoria 2012 se destacaron "por sus contribuciones relevantes y sostenidas realizadas en beneficio del desarrollo de la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe", destacó LACNIC en un comunicado.

Los premiados han realizado contribuciones en emprendimientos privados, así como trabajos con la sociedad civil, impulsos de políticas públicas sobre internet, investigación y trabajos académicos vinculados a la sociedad de la información, creación de comunidades y desarrollo de infraestructura y avances tecnológicos, añadió.

El resto de los premiados son: Valeria Betancourt (Ecuador), Luis Furlán (Guatemala), Anthony Harris (Argentina), Bernadette Lewis (Trinidad y Tobago), Ben Petrazzini (Argentina), Loretta Simon (Grenada) y Edmundo Vitale (Venezuela).

LACNIC celebra esta semana su décimo aniversario con una conferencia con expertos de internet y con la reunión anual del Foro de Operadores de Redes de Latinoamérica y el Caribe, LACNOG 2012, que comenzó el lunes y se extenderá hasta el jueves en Montevideo.                                            

AFP