Porvenir tiene más de13 mil pensionados

La modalidad de pensión de renta vitalicia es preferida sobre la de retiro programado. La administradora creó una nueva sección en su página web para consultar todas las cifras.

Porvenir tiene más de13 mil pensionados Porvenir tiene más de13 mil pensionados

La Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir creó una nueva sección en la página de Internet www.porvenir.com.co, en la que cualquier persona interesada y medios de comunicación pueden conocer el número de pensionados y la modalidad de pensión que están eligiendo al retirarse.


Es así como al 31 de enero, 13.187 afiliados de Porvenir se habían pensionado: 2.022 por vejez, 7.139 por sobrevivencia y 4.026 por invalidez.

De esta cifra, 10.750 afiliados se pensionaron por  la modalidad de Renta Vitalicia, 2.436 por Retiro Programado y uno por Retiro Programado con Renta Vitalicia Diferida.

Con esta iniciativa la administradora busca proporcionar a los colombianos mayores elementos de juicio que les ayuden a tomar las mejores decisiones con respecto a su futuro pensional.

La nueva sección se suma a Beneficio Express, un programa creado por Porvenir el año pasado y que tiene como fin rediseñar el proceso de definición de pensión, para lograr romper paradigmas en el tiempo y diseñar una operación que sorprendiera a los afiliados: la devolución de saldos por vejez e invalidez y pago de pensión de vejez (con bono redimido) y pensión por sustitución en 48 horas.

La ley establece que estas prestaciones se deben definir entre 60 y 120 días y que en todo caso, la AFP no puede tomarse más de 180 días en hacer efectivo el pago.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.