Porvenir reduce tiempo de trámite de pensión

Al acercarse a la edad de pensión muchas personas se preocupan por los trámites que deberán llevar a cabo para obtener su jubilación.

Porvenir reduce tiempo de trámite de pensión Porvenir reduce tiempo de trámite de pensión

Las preocupaciones van desde la historia laboral, hasta la solicitud del bono pensional, si cumple las condiciones para ello.

Pensando en esto, en Porvenir se creó Beneficio Express, un servicio mediante el cual se hace entrega de devoluciones de saldos y pensiones de vejez en 48 horas.

A partir de la reclamación de pensión en una de las oficinas de Porvenir, la administradora procederá a analizar cada caso en particular de forma inmediata, para efectuar la devolución de saldos de la cuenta de ahorro individual en un plazo de 48 horas, si cumple con los requisitos.

Antes este trámite se realizaba entre 90 y 120 días, ya que el plazo que establece la ley para este tipo de solicitudes es de cuatro meses.

En el caso de la pensión de vejez, el servicio aplica para aquellas personas que tienen el trámite de bono pensional solucionado.

En la actualidad el 25% de las reclamaciones de pensiones que se hacen mensualmente y que equivalen a más de 120 trámites, son atendidas en 48 horas, es decir que hagan parte de Beneficio Express.

Desde la primera devolución de saldos bajo este esquema, que se realizó en abril de 2011, 1.388 afiliados se han visto beneficiados por esta estrategia con pensiones de vejez y devoluciones. Así mismo, para el caso de pensiones de invalidez, Porvenir ha venido trabajando para disminuir los tiempos de los trámites.

Este beneficio aplica para todos los afiliados a Porvenir que cumplan con ciertas condiciones y no está atado a ninguna modalidad de pensión.

¿Qué es la devolución de saldos?

La devolución de saldos es una prestación que se otorga a los afiliados al Régimen Pensional de Ahorro Individual con Solidaridad cuando no se logra cumplir los requisitos para acceder a una pensión del Régimen de Ahorro Individual, por lo que se le retorna lo ahorrado en su cuenta individual más las rentabilidades que obtuvo durante los años que cotizó y el valor del bono pensional, cuando a éste se tiene derecho.
                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.