Ponen en alquiler el apartamento donde vivió Barack Obama en Nueva York

El apartamento donde vivió durante sus años de estudiante en Nueva York el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sido puesto en alquiler por 2.400 dólares al mes, según se puede ver hoy en la página web de la agencia de bienes raíces Citi Habitats.

24 de julio de 2012

"¡Vive como el presidente!" son las primeras palabras con las que el anuncio colgado en esa web quiere atraer a posibles interesados en alquilar esa vivienda de dos habitaciones, situada en el número 142 West de la calle 109, en el neoyorquino barrio del Upper West Side.

El ahora presidente estadounidense vivió en ese apartamento a principios de los años ochenta junto a su compañero de piso, Phil Boerner, aunque entonces el alquiler de la vivienda se reducía a 360 dólares al mes, según la reciente biografía "Barack Obama: The Story", escrita por el periodista David Maraniss.

"Nos gustaba dar largos paseos por Broadway los domingos por la tarde y escuchar el silencio de Central Park después de las nevadas. También recuerdo ir a correr alrededor del parque con Barack", escribió Boerner en la revista Columbia College Today, donde rememoró aquellos años junto al ahora Presidente.

Un joven Obama de veinte años llegó a la Gran Manzana en agosto de 1981 para estudiar en la universidad de Columbia y se instaló en este apartamento, un tercero sin ascensor que, según Citi Habitats, tiene "mucho encanto" y cuenta con ladrillo visto, techos altos y suelo de parqué.

"Quién sabe, igual tú también acabas en la Casa Blanca algún día", concluye el anuncio de este apartamento, que la última vez que estuvo disponible en el mercado fue a mediados de 2010, cuando se alquiló por 1.900 dólares al mes.

EFE