Pirelli nombrado "Fabricante de llantas del año" por NTDA

La versión número 82 de estos premios anuales, vio la competencia en la categoría de fabricante del A el más alto galardón por encima de sus competidores.

4 de noviembre de 2011

La Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y los  Fast Fit (TAFF) Awards, nombraron a Pirelli como “Fabricante de Llantas del Año”.

El prestigioso evento, que tuvo lugar en el Hilton Metropole en Birmingham, vio representantes de toda la industria llegar a celebrar las compañías que lideran el camino en la fabricación y distribución de llantas.

La Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas (NTDA) ha premiado y promovido los intereses de la industria de llantas del Reino Unido desde 1930 y es altamente respetado por todos los miembros. Esta, la versión número 82 de estos premios anuales, vio la competencia en la categoría de fabricante del A el más alto galardón por encima de sus competidores.

La base de Pirelli en Burton on Trent en el Reino Unido fue recientemente nominada como “Mejor Fábrica” por un panel de directores senior de Pirelli, venciendo a otras 27 fábricas de Pirelli alrededor del mundo que buscaban el prestigioso premio. Los parámetros claves que fueron medidos para el premio Pirelli incluían salud y seguridad, eficiencia, entrega, gasto, costos y productividad.

Pero uno de los eventos más significativos para Pirelli este año fue el lanzamiento de la llanta Cinturato P1: un producto que se enfoca en la eficiencia y en el medio ambiente. Esta llanta reduce la resistencia al rodamiento para aumentar el ahorro de combustible. La eliminación de aceites altamente aromáticos también reduce el impacto sobre el medio ambiente.

2011 también vio a las llantas Pirelli entrar a su primera temporada como proveedor de llantas, por un periodo de tres años, para la Fórmula Uno: uno de los deportes más populares en el mundo y que es visto por una teleaudiencia global de más de 500 millones de personas. Pirelli también provee las series GP2 y GP3, que son subcategorías de la Fórmula Uno.