Piratas informáticos "hackean" webs del Gobierno polaco en apoyo a Megaupload

La página web del primer ministro polaco, Donald Tusk, y la de los ministerios de Cultura y Defensa de Polonia, entre otras, quedaron este lunes fuera de servicio tras ser bloqueadas por un grupo local de piratas informáticos en protesta por el cierre de la página de descargas Megaupload.

Piratas informáticos "hackean" webs del Gobierno polaco en apoyo a Megaupload Piratas informáticos "hackean" webs del Gobierno polaco en apoyo a Megaupload

Varsovia - A primera hora, el sitio web de la Oficina del primer ministro mostraba el mensaje "Hackeada por la resistencia polaca: stop (Acta), Acuerdo Comercial Antipiratería, en sus siglas en inglés)", mientras que el jefe del Gobierno polaco aparecía vestido con ropas militares y unas gafas oscuras, en un estilo similar al del general Jaruzelski, último dirigente de la Polonia comunista.

El Ejecutivo polaco mantendrá una reunión el próximo jueves para analizar el Acuerdo Comercial Antipiratería.

Por su parte, el ministro de Cultura, Michal Boni, ha señalado que esta medida debe ser presentada a la sociedad para su debate y consulta pública.

Para el titular polaco de Cultura, el Acta, ya firmado por los Estados Unidos y otros países fuera de la Unión Europea, no debe violar la libertad de expresión en su lucha contra la piratería en Internet.

El Acta es esencialmente un acuerdo para coordinar la legislación de lucha contra el tráfico ilegal de propiedad intelectual a través de Internet, redes de intercambio de archivos en línea y sistemas de descarga masivos.

EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.