Piden a mujeres que no usen tanta peluca para preservar medioambiente

El ministro de Medioambiente de Zimbabue, Francis Nhema, pidió a las mujeres de su país que reduzcan el número de pelucas que usan, puesto que suponen un "peligro para el medioambiente y para la salud".

12 de marzo de 2012

Harare - Según Nhema, las pelucas o extensiones de pelo causan al menos la mitad de todos las obstrucciones de la red pública de alcantarillado, puesto que sus usuarias suelen desecharlas en la calle y llegan hasta las cloacas.

"No deberían cambiárselas cada semana, porque suponen un riesgo para el medioambiente y para nuestra salud", dijo el ministro en un discurso pronunciado durante un concurso de belleza el pasado fin de semana.

"El medioambiente depende de cómo nos deshacemos de nuestra basura", añadió Nhema.

El uso de las pelucas y de las extensiones de pelo, ya sea artificial o humano, está muy extendido no sólo en Zimbabue, sino en toda África subsahariana, y pocas son las mujeres que optan por lucir su cabello natural.

Por ello, estos artículos se pueden adquirir incluso en supermercados y pequeños comercios, estos últimos normalmente propiedad de empresarios asiáticos, y las pelucas pueden costar desde unos pocos dólares hasta más de 100.

EFE