Piden evitar desperdicio de comida y proteger las fuentes de agua

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Juan Gabriel Uribe, hizo hoy un llamamiento a la población para que evite el desperdicio de comida y proteja las fuentes de agua, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

6 de junio de 2013

"Tenemos que trabajar por el no desperdicio de la comida y la alimentación sostenible hacia el futuro", manifestó el ministro en un comunicado de su despacho.

Uribe hizo énfasis en la necesidad de trabajar arduamente por el ahorro de comida y por la alimentación sostenible hacia el futuro, tras advertir de que anualmente se pierden en el mundo 1,3 billones de toneladas de alimentos.

De igual manera aseguró que en los próximos 40 ó 50 años el planeta tendrá unos 2.000 millones más de habitantes que demandarán gran cantidad de alimentos para su subsistencia.

"Vamos a pasar de 7.000 millones a 9.000 millones de personas, a las que hay que garantizarles su seguridad alimentaria", dijo.

Uribe hizo referencia también al proyecto que se está tramitando en el Congreso para prohibir gradualmente el uso de mercurio en la minería, que tiene el pleno respaldo del Ministerio para su aprobación.

"Tenemos que proteger las vertientes de nuestros ríos para que el mercurio no vaya a nuestros peces y luego en los alimentos llegue a las personas que lo consumen", dijo.

EFE