Perú tiene otro atractivo: el primer museo de arte contemporáneo

Tiene como objetivo realizar la divulgación del arte contemporáneo y tendrá exposiciones de perfil temporal, así como exhibiciones de carácter permanente nacional y extranjero y la presencia de muestras artísticas de forma itinerante.

14 de febrero de 2013

El primer museo de arte contemporáneo del Perú, presenta tres diferentes exposiciones: “Caja 3D/la última cena”, basada en poesía peruana de los años 80, además, cuenta con un espacio específico para obras de colección del Instituto de Arte Contemporáneo; y la ambiciosa muestra “Lima 04”, que a través de la visión de los curadores: Rodrigo Quijano, Gabriela Germaná, Miguel López y Daniel Contreras, busca mostrar lo que ha pasado con los espacios públicos en Lima y otras ciudades del país.

Durante el último año más de 40 mil personas han participado en los talleres educativos y actividades culturales desarrolladas por el museo. El programa “Arte en tu Parque” incluso ha sido premiado internacionalmente por el programa Ibero-museos de la Organización de Estados Iberoamericanos - OEI.

Cabe mencionar que el acceso al MAC, tendrá un costo de 8 soles como precio general; por otro lado, para estudiantes, escolares, adultos mayores y niños menores de 12 años, el precio es de 6 soles; y para los residentes de Barranco, el ingreso es libre todos los domingos. Menores de 3 años, ingreso libre.

El museo tuvo apertura con la presencia del ministro de Cultura, Luis Peirano; el director del Museo de Arte Contemporáneo de Lima, Álvaro Roca Rey; la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas; el presidente del Instituto de Arte Contemporáneo, Jorge Gruenberg y el presidente de la Fundación BBVA Continental, Mario Brescia.