Pekín fija como meta doblar la cifra de estudiantes extranjeros en el 2020

El objetivo es atraer a más de 180.000 estudiantes extranjeros , lo que supondría un aumento del 112% respecto al número actual de alumnos de otros países que acoge la capital.

Pekín fija como meta doblar la cifra de estudiantes extranjeros en el 2020 Pekín fija como meta doblar la cifra de estudiantes extranjeros en el 2020

Pekín -  El principal centro cultural y educativo de China, se ha fijado atraer a más de 180.000 estudiantes extranjeros en el 2020.ñ

 

El citado plan, señaló hoy la agencia oficial Xinhua, pretende explorar una nueva forma de administrar a estos recién llegados extranjeros y proveer de mejores servicios a los estudiantes que quieran venir a Pekín en los próximos años.

 

"Los estudiantes extranjeros podrían tener compañeros chinos de habitación mientras estudian en Pekín, lo que les permitiría estudiar juntos con el objetivo de fortalecer los lazos interculturales", dijo un funcionario del Buró de Educación.

 

Entre los objetivos del plan, se encuentra el aumento del número de matriculados extranjeros en los próximos nueve años, la promoción de la cooperación entre escuelas de Pekín y de fuera, así como ampliar la oferta de programas educacionales de verano e invierno para los estudiantes extranjeros.

 

Según datos oficiales, un total de 81 universidades en Pekín albergaron estudiantes extranjeros procedentes de 184 países diferentes el pasado año.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.