Pagar el impuesto de industria y comercio por la web

Lo primero que se debe hacer es ingresar al sitio www.haciendabogota.gov.co. En la sección impuestos en línea, los contribuyentes de ICA podrán saber cuál es el valor a pagar de una forma sencilla y segura.

17 de febrero de 2012

Lo único que deben hacer es digitar el valor de los ingresos obtenidos en 2011, seleccionar la actividad económica e ingresar sus datos básicos como nombre, cédula y dirección.

El sistema generará el formulario listo para imprimir dos copias, firmar y pagar directamente en cualquiera de los bancos autorizados.

 Según el Secretario de Hacienda, con la implementación de estos nuevos sistemas se busca facilitar los trámites para que los ciudadanos puedan cumplir oportunamente con sus obligaciones tributarias. En 2011, precisó el funcionario, cerca de 5 mil ciudadanos utilizaron esta herramienta electrónica.

Los contribuyentes que tengan dudas o necesiten más información pueden comunicarse a la línea 195, escribir al correo opiniontributaria@shd.gov.co o utilizar el chat tributario en www.haciendabogota.gov.co.