Obama en el 'chat' de Google

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama se acercó estuvo con los cibernautas y respondió preguntas de temas delicados, como los aviones espía y la violencia con armas de fuego, además de reflexionar sobre el anacronismo de las monedas de un centavo y la índole "relajante" en Hawái.

15 de febrero de 2013

Al participar en un "chat" colectivo de Google+, Obama aseguró que los drones, los aviones no tripulados utilizados para cazar terroristas, nunca han sido utilizados contra estadounidenses en el país.

"Las reglas fuera de Estados Unidos van a ser diferentes de las que hay dentro de Estados Unidos, en parte por nuestra capacidad. Por ejemplo, para capturar terroristas en nuestro país es muy diferente que en las montañas de Afganistán o Pakistán", dijo el presidente en uno de los comentarios más extensos que ha hecho al respecto.

Obama dijo que el Congreso supervisa programas contra el terrorismo, pero reconoció que él y los legisladores deben encontrar un mecanismo para "asegurar también que la gente entienda qué está sucediendo, cuáles son las limitaciones, cuáles los parámetros".

El presidente también defendió sus propuestas para prohibir ciertas armas y cargadores de alta capacidad, además de verificar los antecedentes de los que compran pistolas o fusiles.

AP