Nuevo seguro para proteger las manos de médicos, periodistas y músicos, entre otras profesiones

Chartis Seguros Colombia S.A., compañía de seguros, anunció el lanzamiento de Manos a la Obra, un seguro de la línea de Accidentes Personales, Salud y Vida que, está diseñado para proteger las manos del asegurado, brindándole a este y/o sus beneficiarios estabilidad económica y garantizándole la calidad de vida en caso de un evento accidental, especialmente si el mismo afecta los miembros superiores del asegurado.

28 de octubre de 2011

Este seguro, que tiene una prima mensual económica que va aproximadamente de 10 a 20 mil pesos mensuales, está dirigido a todos aquellos que pueden sufrir un accidente que afecte las manos y que debido a esto se le impida desarrollar las actividades propias de su ocupación u oficio y que por consiguiente, se vean afectados sus ingresos laborales.

Con Manos a la Obra se pueden asegurar médicos, periodistas y de carreras afines, profesionales o técnicos en diseño industrial y dibujo técnico, músicos y todas las profesiones que dentro de su actividad laboral no utilicen maquinaria ni herramientas.

Entre las coberturas están la desmembración accidental de miembros superiores, que ofrece una indemnización principal ya que ampara los accidentes que causen lesiones corporales (internas o externas) que den lugar a una desmembración de un miembro superior. Aquí se incluye la pérdida funcional del miembro.

Este seguro también cubre fracturas y luxaciones de miembros superiores  y  muerte accidental.

Es así, con este tipo de nuevas pólizas, que Chartis demuestra un claro enfoque en el desarrollo de productos creativos dirigidos a ciertos profesionales que, pueden estar expuestos a perder sus más valiosas herramientas de trabajo, las manos.

Chartis es una organización líder mundial en seguros generales, que atiende a más de 40 millones de clientes en más de 160 países y jurisdicciones. Con más de 90 años de trayectoria, ofrece una de las gamas más amplias de productos y servicios en la industria, un eficiente esquema en atención de siniestros y excelente solidez financiera. Chartis facilita a sus clientes de seguros, tanto comerciales como personales, enfrentar con confianza cualquier riesgo. Chartis es el nombre comercial para las operaciones mundiales de seguros generales de Chartis International a la cual pertenece Chartis Seguros Colombia S.A.