Banca

Colpatria Ilumina el mañana con nuevo programa social

Con voluntariado y diversas actividades, la entidad trabajará con fundaciones para que las personas de escasos recursos, en especial niños, puedan mejorar su calidad de vida.

24 de octubre de 2013

Durante los últimos años la educación fue el eje sobre el que giraron los temas de apoyo a la comunidad de Colpatria Multibanca del grupo Scotiabank. Desde finales del año anterior como parte de una visión social mucho más incluyente, trabaja actividades en campos relacionados no solo con educación, sino servicio social, cultura, recreación, deporte y medio ambiente.

Este programa social para la comunidad se denomina “Iluminando el mañana” y aunque es nuevo en su ejecución en nuestro país, guarda una historia de casi dos siglos gracias a que es promovido en diferentes países de América por el multinacional grupo financiero Scotiabank, socio del Banco Colpatria en Colombia.

“Iluminando el mañana” también involucra activamente la participación de funcionarios del Banco Colpatria a través de voluntariados y de diversas actividades, en un modelo de programa que ha motivado por más de 175 años a los empleados de Scotiabank a nivel mundial.

El aporte

El programa Iluminando el mañana se desarrolla a través de patrocinios, donaciones y el apoyo de voluntarios.

Así las cosas, entre septiembre de 2012 y octubre del presente año, el Banco Colpatria ha tenido la oportunidad de destinar recursos en las áreas de:

• Educación. para universidades en programas de donaciones que están alineados con la ayuda estudiantil por medio de becas.

• Medio ambiente
. en la Huella de Carbono. Se trabaja alrededor de la Torre Colpatria donde está la sede central administrativa del Banco, en un trabajo que mide el impacto ambiental en agua, energía, papel y residuos.

• Servicio social. A través de voluntariados, ayudando a las personas a superar desafíos, participando plenamente con la comunidad.
• Deporte, arte y cultura y salud.

“Somos una entidad bancaria con presencia nacional y esa posibilidad de estar en buena parte de nuestro país queremos vincularla con gente de nuestras regiones que quiera sumarse a estas actividades tan importantes para los niños y sus familias”, señala Santiago Perdomo, presidente de Colpatria Multibanca del grupo Scotiabank.

Un primer voluntariado
Recientemente los funcionarios de Colpatria Multibanca del grupo Scotiabank donaron tiempo, en la jornada quirúrgica más grande que adelanta la Fundación Operación Sonrisa en Colombia. En Montería capital elegida para este propósito, los funcionarios de la entidad se sumaron con un voluntariado.

La vinculación de Colpatria con la fundación nació de las donaciones que hace la carrera Ascenso Torre Colpatria. El valor de las inscripciones de los atletas que participan, les devolvió la sonrisa a 166 niños que fueron operados satisfactoriamente.