Educación

Nuevo convenio en educación económica y financiera

Tiene como objetivo promover en niñas, niños, adolescentes y jóvenes el desarrollo de competencias básicas y ciudadanas sobre temas económicos y financieros.

15 de abril de 2015

Es desarrollado por Banco Falabella y el Ministerio de Educación Nacional, el cual entrega a los establecimientos educativos del país, una ruta para desarrollar en sus estudiantes los conocimientos, las actitudes y las habilidades que les permitan comprender el entorno económico y financiero y tomas las decisiones más convenientes en esta materia.

Las alianzas se suscribirán con 20 de los establecimientos educativos que se presenten a la Convocatoria “Pioneros en Educación Económica y Financiera”, lanzada por el Ministerio en el marco del Global Money Week, y que cierra el 20 de abril de 2015.

En el proyecto se hará la entrega de un maletín de herramientas de educación financiera (módulos y juegos) para alumnos, rectores y profesores.

El Ministerio de Educación Nacional, por su parte, asumirá el rol de coordinador logístico, con el objeto de capacitar al equipo de Banco Falabella en las herramientas y metodología pedagógica a implementar, así como realizar el enlace entre el Banco y los establecimientos educativos elegidos.