Nueva versión de Windows 8 saldrá al mercado en octubre

El gigante informático estadounidense Microsoft informó este lunes que su sistema operativo Windows 8 saldrá al mercado a fines de octubre, luego de haber actualizado el programa para poder adaptarlo a una mayor variedad de dispositivos móviles.

10 de julio de 2012

Este próximo lanzamiento es "simplemente la noticia más importante para la empresa en los últimos 17 años", dijo Steve Ballmer, director general de Microsoft durante una conferencia.

El anuncio fue realizado por el grupo con sede en Seattle (noroeste de Estados Unidos) en la conferencia Worldwide Partner en Toronto, Canadá.

"Windows 8 está en buen camino para que se inicie la fabricación durante la primera semana de agosto" y "debería estar disponible para el gran público a fines de octubre", explicó el director de comunicación del grupo, Brandon LeBlanc.

Windows 8 estará accesible en 109 idiomas en el mundo entero.

La nueva versión del sistema operativo usado en la mayoría de las computadoras personales del mundo también servirá para los teléfonos inteligentes y tabletas informáticas, incluida la que lanzará Microsoft, llamada Surface, este año.

Windows 8 permitirá a los usuarios almacenar y compartir información personal entre varios dispositivos gracias al servicio informático externalizado en la red (cloud) "SkyDrive". La competencia de Microsoft, Apple y Google, ya ofrece este tipo de servicio.

El "cloud" corresponde al almacenamiento de datos en internet en servidores de empresas que brindan estos servicios y no en los ordenadores de usuarios, lo que aligera considerablemente la cantidad de espacio físico requerido para guardar datos en casas de particulares o empresas.

Microsoft indicó por otro lado que lanzará una nueva versión de la serie de programas que integran Microsoft Office, llamado Office 365 Open.

Finalmente el gigante informático anunció la compra de Perceptive Pixel, que fabrica pantallas táctiles, aunque no dio a conocer detalles sobre el monto de la transacción.     

AFP