Nueva certificación de calidad para EPM

EPM recibió el Certificado de Calidad NTC/ISO 9001/2008 al proceso Generar Energía, al cual se suma la ampliación del alcance a la Central Hidroeléctrica Porce III. La acreditación fue entregada por SGS Colombia S.A.

4 de diciembre de 2012

El gerente general de EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, señaló que “se trata de un nuevo e importante logro para una empresa que hoy se proyecta como grupo multilatino a los mercados de la energía de Centro y Suramérica, con la calidad humana, los conocimientos y experiencia de su gente en toda la cadena de la energía: generación, transmisión, distribución y comercialización para los mercados regulado y no regulado.”

El sistema de gestión de la calidad del proceso Generar Energía de EPM tiene 12 años de trayectoria, al recibir su primer certificado en noviembre de 2001. Desde entonces la empresa ha tenido múltiples revisiones y auditorías que le han permitido optimizarlo y darle la dimensión que hoy tiene.

Recientemente el Instituto Colombiano de Normas Técnicas, Icontec, entregó a EPM el certificado de gestión de la calidad al proceso “Comercializar energía en el mercado de energía mayorista y en el mercado no regulado”.