Norma renovó los derechos de las obras de Gabriel García Márquez

La negociación adelantada por Carvajal Educación incluye todo el fondo de este reconocido escritor y la distribución en países como: Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, República Dominicana, Costa Rica y Ecuador.

19 de enero de 2012

Con el fin de contribuir con el desarrollo del nivel de la lectura en los colegios y, para unirse a las celebraciones de los 30 años de la entrega del Nobel de la Literatura, Norma renovó los derechos de las obras de Gabriel García Márquez.


“El deseo de Carvajal Educación es que el público infantil y juvenil sienta cercanía con el único premio Nobel colombiano. Por eso, adelantaremos este año una labor de promoción en todos los colegios del país, con los títulos más reconocidos del autor para que sean llevados a las aulas ”, aseguró Gladys Helena Regalado Santamaría, presidente de Carvajal Educación.

Es una excelente noticia para el mundo literario de estos países, en especial por su contribución al fomento de la lectura en el público infantil y juvenil de las obras importantes de nuestro autor colombiano.

La entrega del Nobel

El jueves 21 de octubre de 1982 Colombia despertó con la noticia de que el periodista y escritor Gabriel García Márquez, nacido el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, Magdalena, había ganado el Premio Nobel de Literatura, por determinación unánime de los 18 jurados vitalicios de la Academia de Letras de Suecia.

El diez de diciembre de 1982 en la Casa de Conciertos (Konserthuset) de Estocolmo, se llevó a cabo la ceremonia  en la cual seis científicos y un novelista recibieron, esta vez de manos del Rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo, y su esposa, Silvia, cheque, diploma y medalla de oro correspondientes.