Nokia Siemens Networks trae dos innovaciones que mejoran el tráfico de la banda ancha

Descrito por la compañía como la Cobertura de la Energía Eficiente (CEE), primera innovación que le permite al espectro GSM existente soportar hasta el doble de la cantidad de tráfico.

14 de mayo de 2012

Estos hacen parte de Liquid Radio y del GSM software suite de la compañía, la primera en la industria en ofrecer un portafolio completo para las frecuencias re-farming (proceso para reorganizar y repartir las frecuencias del espectro) que aseguran una flexibilidad usando el limitado espectro de GMS de una manera más eficiente.

Alternativamente, logra el mismo rendimiento de GSM utilizando menos espectro, lo que le permite liberar más frecuencias WCDMA re-farming. Además, puede mejorar significativamente la cobertura de la red.

La segunda innovación es una Portadora de Ancho de Banda Configurable para WCDMA. Esto le permite al WCDMA que sea configurada a través de software en pasos de 200 KHZ desde un mínimo 3.8 MHz hasta 4.2 MHz, dependiendo del espectro del operador, lo que le ofrece al operador una flexibilidad total al conceder un espectro de GSM a WCDMA cuando esté disponible.

Esta característica también permite la co-localización de la tecnología GSM y WCDMA en la misma banda de frecuencia para los operadores con espectro muy limitado.

Las dos nuevas funciones de software estarán disponibles comercialmente en el segundo semestre de 2012.

"El espectro móvil es escaso y los operadores quieren aprovechar al máximo el espectro de GSM que puedan redistribuir para WCDMA y LTE", dijo Dhruv Khanna, Director de Desarrollo de Ventas de Banda Ancha Móvil, América del Norte, Nokia Siemens Networks.

 "Nuestro software suite direcciona este desafío. Los operadores pueden aprovechar mejor el espectro disponible, ofreciendo GSM y WCDMA con 30% menos espectro y también bajos costos para su propiedad en 20%. Además, pueden ofrecer una amplia mejoría de experiencia de usuario y potencialmente atraer más clientes para aumentar los ingresos. "