Nokia lanza servicio gratuito música en streaming en teléfonos inteligentes

Nokia comunicó este martes que va a lanzar un servicio gratuito de música en streaming sin publicidad para sus clientes estadounidenses que posean dispositivos Lumia, en un momento en que la compañía finlandesa trata de hacerse hueco en el mercado de teléfonos inteligentes.

Nokia lanza servicio gratuito música en streaming en teléfonos inteligentes Nokia lanza servicio gratuito música en streaming en teléfonos inteligentes

El anuncio se produce un día antes de un evento muy esperado en el que Nokia y el gigante estadounidense Microsoft lanzarán uno o más teléfonos inteligentes que utilizan el sistema operativo Windows 8.

Este servicio musical que se podrá acceder mientras se descarga, en streaming, ofrecerá "más de 150 listas exclusivas que serán actualizadas y mantenidas por un equipo de expertos musicólogos con sede en Estados Unidos.

"Las listas de reproducción abarcarán un amplio espectro de géneros musicales desde la música alternativa de Detroit hasta los favoritos de la Filarmónica de Nueva York. Nokia Music también ofrecerá listas creadas por artistas globales como Lana Del Rey, Lady Gaga y Rihanna", anunció la compañía.

Nokia dijo que los usuarios de sus dispositivos pueden crear "su banda sonora personal" diseñando listas de reproducción basadas en su artistas preferidos.

"Completamente libre de publicidad y sin requerir ningún tipo de registro o suscripción, Nokia Music permitirá a los consumidores sumergirse en las melodías de sus artistas favoritos sin ser molestados", añadió el comunicado.

Los clientes que posean un Nokia Lumia 900 o un Nokia Lumia 710 podrán descargarse gratuitamente la aplicación.

Nokia, quien fue líder en el mercado de los teléfonos móviles, ha ido perdiendo cuota en el sector al tiempo que se desarrollaban los teléfonos inteligentes, donde dominan el iPhone de Apple o el sistema operativo de Google, Android.

AFP                                                                

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.