News Corp lanza una nueva tableta con AT&T dirigida al mercado de la educación

News Corp. anunció este lunes que lanzará una nueva tableta con AT&T dirigida al mercado de la educación, para llevar "la innovación digital" al aula.

News Corp lanza una nueva tableta con AT&T dirigida al mercado de la educación News Corp lanza una nueva tableta con AT&T dirigida al mercado de la educación

El conglomerado de medios dirigido por Rupert Murdoch dijo que el esfuerzo provendrá de su división de educación, denominada 'Amplify' ('Amplificar'). "Amplify se dedica a rediseñar la educación preescolar, primaria y secundaria mediante la creación de productos y servicios digitales que den nuevas herramientas a los estudiantes, maestros y padres", dijo la compañía en un comunicado.

"Nuestro objetivo es amplificar el poder de la innovación digital para transformar la enseñanza y el aprendizaje y ayudar a las escuelas a ofrecer experiencias y, fundamentalmente, mejores resultados", afirmó Joel Klein, director ejecutivo de Amplify.

Ralph de la Vega, presidente y director ejecutivo de AT&T Mobility, dijo que el esfuerzo incluirá "una tableta 4G que creemos mejorará significativamente la enseñanza y el aprendizaje durante todos los años de escolarización". Amplify "consiste en crear nuevos planes de estudio digitales que reinventen la enseñanza y el aprendizaje, a partir del lenguaje, las ciencias y las matemáticas", señaló el comunicado.

Los materiales están siendo desarrollados por un equipo de Wireless Generation, con educadores de la Universidad de California en Berkeley y la revista trimestral Lapham's.

Las dos compañías lanzarán un programa piloto en escuelas de Estados Unidos el próximo año lectivo (que comienza en septiembre), en el que AT&T "proporcionará tabletas 4G, gestión de dispositivos y servicios técnicos y de conectividad".                                                                

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.