News Corp lanza una nueva tableta con AT&T dirigida al mercado de la educación

News Corp. anunció este lunes que lanzará una nueva tableta con AT&T dirigida al mercado de la educación, para llevar "la innovación digital" al aula.

24 de julio de 2012

El conglomerado de medios dirigido por Rupert Murdoch dijo que el esfuerzo provendrá de su división de educación, denominada 'Amplify' ('Amplificar'). "Amplify se dedica a rediseñar la educación preescolar, primaria y secundaria mediante la creación de productos y servicios digitales que den nuevas herramientas a los estudiantes, maestros y padres", dijo la compañía en un comunicado.

"Nuestro objetivo es amplificar el poder de la innovación digital para transformar la enseñanza y el aprendizaje y ayudar a las escuelas a ofrecer experiencias y, fundamentalmente, mejores resultados", afirmó Joel Klein, director ejecutivo de Amplify.

Ralph de la Vega, presidente y director ejecutivo de AT&T Mobility, dijo que el esfuerzo incluirá "una tableta 4G que creemos mejorará significativamente la enseñanza y el aprendizaje durante todos los años de escolarización". Amplify "consiste en crear nuevos planes de estudio digitales que reinventen la enseñanza y el aprendizaje, a partir del lenguaje, las ciencias y las matemáticas", señaló el comunicado.

Los materiales están siendo desarrollados por un equipo de Wireless Generation, con educadores de la Universidad de California en Berkeley y la revista trimestral Lapham's.

Las dos compañías lanzarán un programa piloto en escuelas de Estados Unidos el próximo año lectivo (que comienza en septiembre), en el que AT&T "proporcionará tabletas 4G, gestión de dispositivos y servicios técnicos y de conectividad".