National Geographic Store Londres se viste de Colombia

Tras el éxito en Madrid y en plenos Juegos Olímpicos 2012, Proexport promocionará a Colombia como destino turístico de clase mundial.

13 de julio de 2012

Para conquistar al turista británico, Colombia tomará en Londres la National Geographic Store a partir del 19 de julio y hasta el 16 de agosto.

Los visitantes conocerán la oferta turística del país y participarán en actividades dirigidas también a empresarios del sector.

Durante ese tiempo, Proexport también desarrollará activaciones en diversos lugares de Londres como la casa cafetera, flores colombianas y muestras de salsa para invitar a londinenses y turistas internacionales a visitar la tienda que estará completamente adornada con motivos colombianos.

El Reino Unido es el tercer emisor de turismo en el mundo después de Alemania y Estados Unidos, con más de 56 millones de salidas al exterior según la Oficina Nacional de Estadísticas de ese país.

"Es un mercado es muy importante para Colombia. El año pasado vimos un aumento del 22,7%, en el número de visitantes del Reino Unido alcanzando los 25.473 visitantes. Esta será una oportunidad para incrementar dicha tendencia y a la vez atraer otros turistas europeos con quienes queremos compartir la extraordinaria diversidad del país en términos de paisaje, naturaleza, cultura e historia”, afirmó María Claudia Lacouture, Presidente de Proexport.

El viajero británico, según Euromonitor, se caracteriza por preferir los viajes vacacionales frente a los de negocios. El 24,7% viaja en tours organizados, el 17,7% con amigos y el 17,4% en familias. Su gasto promedio por viaje en 2010 fue de 934 dólares.

Además, Proexport ha identificado que los británicos son grandes consumidores primordialmente de Sol y Playa y Naturaleza, para lo cual Colombia cuenta con una oferta que combina ambos aspectos. En Naturaleza se destaca el Avistamiento de Aves y el país con sus 1.876 especies se convierte en paraíso para los viajeros del Reino Unido, uno de los mayores emisores de este segmento.

También hay un grupo creciente de consumidores de Turismo Cultural para quienes la visita a lugares históricos, arqueológicos, patrimonios de la humanidad y el contacto con las costumbres locales es su objetivo. Todo esto disponible en Colombia en ciudades como Cartagena, Santa Marta, Medellín, Bogotá, Cali y el Triangulo de Café, entre otras.

Actividades en la tienda

Durante las actividades que se realizarán en la calle Brompton en Knightsbridge, donde se encuentra ubicada la tienda de la National Geographic, los visitantes se encontrarán con charlas dictadas por expertos escritores y periodistas de turismo como Sarah Barrell, Ana María Espsater, Alasdair Grant y Charlie Ottley quienes presentarán su visión del turismo en Colombia; Mark Skipworth del Telegraph quien hablará de la cultura colonial en Cartagena y el reconocido explorador y aventurero Nigel Marvin hablará para presentar el lado salvaje y natural del país.

También los niños tendrán su espacio en la tienda. Los fines de semana habrá talleres de pintura y música colombiana sólo para los pequeños.

Fuera de la tienda, bailarines de salsa y personajes tradicionales como chapoleras y arrieros se tomarán las calles.

En la Estación Victoria, una casa cafetera transportará a los transeúntes hasta el Triangulo del Café. La clausura tendrá una muestra del Carnaval de Barranquilla.

Esta es la segunda ocasión en que Colombia trabaja de la mano de National Gepgraphic Store. Madrid fue el escenario del 21 de mayo al 21 de junio, cuando más de 32.000 personas visitaron la tienda en la Gran Vía, para quedarse con lo mejor de la gastronomía, las artesanías tradicionales, salsa, vallenato, flores, paisajes y más del país cafetero.