Nace Zegnart para impulsar negocio del arte

Se encargará de incorporar todos los proyectos realizados por la empresa en colaboración con artistas, organizaciones e institutos culturales, en Italia y en el extranjero, en las artes contemporáneas y visuales.

Nace Zegnart para impulsar negocio del arte Nace Zegnart para impulsar negocio del arte

Desde sus comienzos, Ermenegildo Zegna ha estado inspirado por una visión pionera en el desarrollo del negocio y también en su apoyo a los proyectos sobre temas sociales, de la naturaleza y del arte. Para Zegna, el arte ha sido siempre un espacio para la reflexión y un estímulo para valorar la creatividad de nuestro tiempo y para atrapar lo nuevo.  

El compromiso del Grupo Zegna con el arte se remonta a su fundador, Ermenegildo Zegna, quien convocó al célebre artista italiano y reconocido arquitecto Otto Maraini y a Ettore Olivero Pistoletto, pintor y restaurador para que decorasen el Lanificio Zegna, convencido de que la belleza era una fuente de inspiración diaria.

ZegnArt es una plataforma implementada por el Grupo Zegna dentro de un contexto contemporáneo. Totalmente independiente de las actividades de la Fondazione Zegna, ZegnArt se basa en el principio del fuerte compromiso corporativo en todas las fases de la planificación e implementación de varias iniciativas.

ZegnArt forma una sociedad –en línea con los más avanzados métodos de inversión en cultura por parte de las empresas – que combina estos dos mundos aparentemente distantes: el del negocio y el del arte.  

ZegnArt se estructura en tres áreas principales:

·  Public

·  Art in Global Stores (Arte en Tiendas Globales)

·  Special Projects (Proyectos Especiales)
 

Desde un punto de vista curatorial, cada área presenta sus propias características:
 

·         Public es un proyecto de comisiones y estadías sobre la base de una idea de dialogo e intercambio con países extranjeros y sus instituciones (India en 2012, Turquía en 2013 y Brasil en 2014). Brinda ayuda para que un artista en formación del país participante pueda hacer un trabajo de arte público en estrecha colaboración con una institución local de perfil internacional. También brinda la posibilidad de que un artista joven pueda pasar una estadía en Italia durante un período de investigación.  


·         Art In Global Stores (Arte en tiendas globales) es un proyecto especial para la compra de obras de arte inspiradas en el espíritu y en el trabajo del Grupo Zegna comisionadas a artistas de reconocimiento internacional. Las obras únicas son diseñadas para una tienda global y son testimonio de la importancia del arte para el grupo como herramienta de investigación.  

·         Special Projects tiene como objeto recoger proyectos especiales de perfil significativo y de compromiso pero diferentes con respecto a las otras dos áreas principales en cuanto a sus características y a sus metodologías. Estos proyectos pueden presentarse oportunamente en colaboración con diferentes instituciones o en diferentes situaciones.  

La pasión por el arte y el apoyo a los programas sociales son parte de la herencia legada a las generaciones siguientes, quienes en 2000 crearon la Fondazione Zegna para traducir dichos valores en una serie de proyectos internacionales como este.  

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.