Nace Credicorp Capital, la marca de la Banca de Inversión

El grupo financiero más importante de Perú, presentó a Credicorp Capital, la marca para sus negocios de Banca de Inversión Regional, la cual viene operando desde el año pasado, gracias a la alianza entre IM Trust (Chile), Correval (Colombia) y BCP Capital (Perú), tres empresas líderes en sus respectivos países.

11 de abril de 2013

La Banca de Inversión Regional de Credicorp, ahora Credicorp Capital, ha venido cubriendo las necesidades financieras de inversionistas y corporaciones en los mercados de mayor crecimiento en la región y el año pasado debutó con la operación de compra venta de acciones más grande, a través de la plataforma del Mercado Integrado de Latinoamérica (MILA), que involucró a inversionistas chilenos y peruanos.

Así mismo, durante el primer trimestre del año 2013 ha participado en la estructuración y colocación exitosa de bonos internacionales de importantes firmas peruanas, transacciones que suman un monto superior a los mil millones de dólares.

Dionisio Romero Paoletti, presidente del Directorio de Credicorp, destacó el momento excepcional por el que atraviesa la región. Manifestó que es gratificante constatar que cuando pueblos hermanos derriban sus fronteras, se abre un nuevo horizonte de prosperidad.

Agregó que a través de la iniciativa privada se han podido consolidar los cimientos de un importante esfuerzo de Banca de Inversión Regional que se sustenta en una prometedora asociación entre chilenos, colombianos y peruanos.