Multinacionales ofrecen 7.000 empleos en Costa Rica a bilingües

Son 39 empresas las que ofrecen los puestos de trabajo en la feria que empieza el próximo fin de semana diez de febrero para quienes hablen otros idiomas además del español.

Multinacionales ofrecen 7.000 empleos en Costa Rica a  bilingües Multinacionales ofrecen 7.000 empleos en Costa Rica a bilingües

De acuerdo con un comunicado de la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde), las compañías buscan personal profesional con dominio del inglés, francés, portugués y alemán.

Los trabajadores más demandados para esta feria de empleo, que irá del diez al 12 de febrero, son los ingenieros, contadores, analistas financieros, ejecutivos de servicio al cliente, administradores, personal de soporte técnico, electrónica, microbiología, desarrollo de software y diseño web.

Esta será la octava edición de la Feria Bilingüe del Empleo, que cada año organiza Cinde, pues según su directora, Gabriela Llobet, "las empresas de inversión extranjera directa siguen confiando en el talento de los costarricenses y aportando una cifra importante de los nuevos empleos a nivel nacional".

"Estas empresas se han convertido en generadores de una importante cuota del empleo a nivel nacional. Tan sólo en el 2011, generaron 7.728 nuevos empleos, lo que representó un 30% del total del empleo producido por el sector privado y un 13% del empleo total del país" explicó Llobet.

Durante sus siete ediciones anteriores, la feria reunió a más de 50.000 personas, y para este año Cinde estima que asistirán al menos 8.000.


EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.